Puesta a punto del encendido de Vespas / Lambretas de dos tiempos con disco graduado digital

, , , , , ,
Digitális fokos lemez -TSR Buzzwangle

Calar el encendido y determinar los ángulos de aperture

Poner a punto el encendido de vuestra Vespa/Lambretta con el disco graduado digitális TSR Buzzwangle Ignition and Port Timing Tool (ref. BZZKIT1)

TSR hangjelző
The presente herramienta BUZZWANGLE está diseñada para poder calar el encendido y determinar los tiempos de apertura de vuestro motor de dos tiempos (p. ej. de vuestra Vespa o Lambretta) with gran facilidad. Lehetséges, hogy 360°-os 0,1°-os érzékenységgel, így diez veces pontosabban que egy disco graduado convencional.

A készlet egy rozettaadapterből állt, amely kompatibilis a mágneses volatilitás Mayoria-jával, és a cual se coloca la herramienta Buzzwangle que cuenta con un imán.

El adaptador roscado se adapta a los siguientes modellek:

  • „L” M27x1.25 – kompatibilis a LAMBRETTA Innocentivel (LI, LIS, SX, TV, DL, GP, J, Lui, A, B, C, LC, D y LD modellek) és MZ motokkal
  • „V” M28x1.0 – kompatibilis az összes Vespa modell gyakorlati felhasználásával Largeframe y Smallframe rózsaszínnel a mágneses mezőben. Kompatibilis a Piaggio/Gilera motorokkal is, 125-180 cmXNUMX-es hengerrel és encendidos SIP Vape-vel.
  • „VT” M27x1.0 – kompatibilis az encendidos Vespatronic-kal. Szintén kompatibilis a klasszikus motorkerékpár-számokkal (például Yamaha RZ350, RD350, RD250, RZ250, BANSHEE), mint a GAS GAS motorokkal és a Hondával a ténylegesen Kokusannal.
  • „P” M24x1.0 – kompatibilis az encendidos Parmakittel. Kompatibilis az Aprilia RS125-tel, valamint a Kymco, MBK, Peugeot, Honda és Yamaha/MBK (Minarelli) 50 köbcentis motorjaival is.

DETERMINAR EL PUNTO MUERTO SUPERIOR

Para ello montar el tope pistón en la rosca prevista para la bujía y girar el volante magnetico hasta que el pistón haga contacto con el tope pistón. A Desenroscar el tope dugattyú teljesen egyedül van a dugattyúval. Ahora colocar el Buzzwangle en el adaptador enroscado en el volante magnetico y restablecerlo (tiene que decir „0”). Hacer girar el volante magnetico al revés hasta que el pistón vuelva a hacer tope con el tope pistón. Divide in dos el valor indicado y girar el volante magnetico en la other dirección hasta que la herramienta indique este nuevo valor. ¡Y ya esta! Tan fácilmente habéis encontrado el PMS.

A Buzzwangle Tool használata a gyújtás időzítéséhez www.buzzwangle.com

CALADO DEL ENCENDIDO: HACER LAS MARCAS

Una vez determinado el PMS, marcar una rayita tanto en el volante magnetico como en la carcasa del motor. Restablecer la herramienta Buzzwangle in "0" y girar el volante magnetico hasta alcanzar el advance de encendido antes del PMS deseado. Trazar una nueva marca en el carter, que indicará el momento justo en que ha de saltar la chispa, y verificar con una lámpara estroboscópica si las dos marcas se alinean con el motor en marcha. Ajustar, cuando sea necesario, el calado del encendido y girar el stator, según si queréis adelantar o atrasar el encendido hasta que las marcas coincidan.

Buzzwangle - Gyújtás időzítése és ütés - a leggyorsabb út www.buzzwangle.com

DETERMINAR LOS TIEMPOS DE APERTURA

Para ello colocar el Buzzwangle en el adaptador correctiente, bloquear la lumbrera de transferencia a medir con una hoja fina de un juego de galgas y restablecer la herramienta a „0” cuando el pistón haga contacto con la hoja.
Girar el volante magnetico al revés hasta que el pistón vuelva a tocar la hoja. El valor indicado en el Buzzwangle es el tiempo de apertura de la lumbrera de transferencia equaliente (tener en cuenta el grosor de la hoja).

Hogyan kell használni a Buzzwangle eszközt a 2 ütemű port időzítésének kiszámításához www.buzzwangle.com

 Útmutató PDF formátumban (angol nyelven): Disco graduado digitális buzzwangle